sábado, 11 de octubre de 2008

Valor de la sobriedad

Por: M. José Cicero

La sobriedad es el valor que nos enseña administrar nuestro tiempo y nuestros recursos de la mejor manera para vivir sin excesos. Los padres viven la sobriedad cuando se privan de cosas personales, para destinar su economía al bien común: su familia.


La sobriedad nos ayuda a saber comprar solo lo que necesitamos para que en un momento dado estemos convencidos de nuestra adquisición, lo contrario sería comprar cosas inútiles que a la larga serían de poca utilidad o simplemente superfluas.

Para la sobriedad se necesita autodominio, pues la publicidad nos llena de todas clases de productos, haciéndonos ver que esa es la felicidad: un coche del año, comer en los mejores restaurantes, tener ropa de marca etc. La sobriedad no solamente tiene que ver con el manejo del alcohol estar sobrio, este valor afecta otras realidades más importantes de nuestra vida.

Hay que hablar con sobriedad, por tener la atención de un público perdemos la compostura en nuestro vocabulario y nuestros ademanes, también nuestro modo de vestirnos siempre tiene que ser sobrio sin ser demasiado ostentoso, pero eso si pulcro esa es la imagen verdadera.

Para vivir este valor solamente hay que cuidar los detalles, y tener presente que hay que vivir de acuerdo con tus posibilidades económicas, y así la gente te aceptara tal como eres.

Atentamente.

M. José Cicero



M. José Cicero

No hay comentarios: