viernes, 17 de octubre de 2008

Valor de la amistad

Por M. José Cicero

¿Que es la amistad? Primero que nada: es un valor universal todos necesitamos de ella, es incondicional, no tiene interés alguno, solamente es el gusto que se tiene a la persona. La conocimos y supimos que nos gustaría conocerla mas, nos identificamos desde el primer momento, fue al principio una conversación corta y sencilla, después vinieron diferentes situaciones donde tuvimos la experiencia de conversar con mas tiempo y rectificamos que realmente nos habíamos entendido bien, paso algún tiempo sin vernos y después, nos volvimos a ver con mas frecuencia así empezó realmente nuestra amistad.

Ya no necesitábamos oportunidades para frecuentarnos, ya nosotros poníamos el lugar, la fecha… Al pasar el tiempo esa amistad se fue volviendo mas estrecha, nos veíamos un día a la semana para conversar de todo lo que habíamos vivido en esos días, ¿cual seria nuestra sorpresa que al cabo de varios años se fue transformando en una amistad verdadera?, nos acompañábamos en los momentos felices, y también en los momentos tristes..

Una sana amistad es donde sentimos que: nos acoge, nos anima y a veces nos consuela, que es leal, no traiciona, siempre esta disponible, es un dar y darse continuamente, es estable y no cambia.

Mantener la amistad es importante para el desarrollo humano, su estabilidad y el mejoramiento de la sociedad, que debemos cuidar y fomentar cuesta, hay que cultivarla estar agradecidos con la persona por su lealtad, su confianza, su generosidad…
¡Poder contar con ellos!, vale la pena el esfuerzo que requiere ser un amigo.

Atentamente.


M. José Cicero

Si quieres mas artículos como este Subscribete a mi blog por email…es gratis!

No hay comentarios: