martes, 26 de octubre de 2010

Valor del medio ambiente

Por: M. José Cicero

La naturaleza es imprescindible para la vida humana y sus relaciones, que ha de ser protegida y cuidada con responsabilidad, conservándola y restaurándola para que puedan disfrutar de ellos las futuras generaciones.

Es esencial cuidar la naturaleza evitando el despilfarro y la explotación irresponsable de sus recursos.
Nos comprometemos a proteger al medio ambiente mediante el buen uso de los recursos naturales y aprovechar todos los medios disponibles para que nuestras acciones favorezcan la sustentabilidad.

Todos tenemos derecho a vivir en un lugar limpio, saludable y además la obligación de promoverlo.
Nos comprometemos a prevenir la contaminación de los ecosistemas, gestionar correctamente los residuos que generemos y ser promotores de un ambiente sano para todos.

Se necesita el acuerdo entre las fuerzas políticas y económicas de todos los países a fin de promover un desarrollo sustentable, de manera que hagamos uso de nuestro potencial sin poner en riesgo el bienestar de nuestro planeta.
Nos disponemos en buscar soluciones adecuadas que garanticen un desarrollo sustentable y equitativo en beneficio del planeta.

Gran parte de los daños que el hombre produce en contra de la naturaleza son causados por el uso excesivo de recursos.
Nos comprometemos a evitar que nuestras acciones sobre utilicen los recursos y a fomentar una cultura de respeto al medio, a través del dialogo y la comunicación.

Todos los seres vivientes merecen respeto.
Asumimos la responsabilidad de respetar a los seres vivos y promover su defensa.

Atentamente.

M. José Cicero

No hay comentarios: